¿Por qué educar?
TE LO CONTAMOS
Un perro bien enseñado nos reportará grandes beneficios en varios sentidos. El emocional, confianza en nosotros mismo, orgullo, amistad, compañerismo etc… Un perro mal educado hará lo contrario. Frustración, miedo, desconfianza etc… provocarán que el animal dé con sus huesos en la calle, sea sacrificado o se le entregue en un centro de recogida de animales con un porvenir incierto y duro para él. Hoy día, con el estudio y observación, se ha avanzado, al igual que en otras facetas de la vida, en el conocimiento de los perros. Lo que antes era una imposición sin más, para que el perro obedeciera órdenes, hoy es una sugerencia para que el animal piense y haga lo que queremos simplemente decidiéndolo él. Trabajar aprovechando sus cualidades, su entorno y su inteligencia, propicia que el perro esté hoy día mejor preparado y sea capaz de afrontar retos que hace un tiempo no . Lo ideal es que todo amo sea capaz de educar a su perro. Esto es, sin duda, lo mejor para ambos. Pero si no se puede, se debe recurrir a un profesional.
Desde que los primeros lobos fueron amansados, hemos ido perfeccionando su existencia hasta transformarlos física y mentalmente de forma que hoy día tenemos dos especies muy diferenciadas, el Lobo propiamente dicha (Canis Lupus) y el perro (Canis Lupus familiaris).
Decir que un chihuahua es un lobo, es una temeridad, pero en realidad, lo es. Simplemente lo hemos transformado de tal manera que cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia. Sin embargo, el haber creado una especie doméstica a partir de una salvaje, no implica que sepamos comunicarnos con esa especie. Hemos sabido adaptarla, que trabaje con y para nosotros haciendo nuestra vida más cómoda, pero el hecho de comunicarnos y entendernos con ella sólo está al alcance de unos pocos.
Gente que se ha preocupado de devolverle a esa especie su derecho a pensar (Si, piensan), de actuar y sentir de manera que forme parte de la sociedad humana como uno más. Gente que la entiende, la admira y se siente orgullosa de ella. Esa gente, afortunadamente cada día más, tiene la sensibilidad necesaria para entender que un perro va más allá del hecho de ser una mascota. Esa gente sabe que su perro le va a devolver con creces el cariño y confianza en él depositados. Y esta gente no necesita a nadie que les diga cómo enseñar o educar a su perro.
En cambio, al igual que sucede con nuestros hijos, (muchas veces, recurrimos a psicólogos, psiquiatras, pedagogos etc..que nos ayuden en su formación) debemos consultar o recurrir a los servicios de profesionales y expertos en el mundo canino para que nos ayuden a entenderlos y a tenerlos a nuestro lado. Debemos recurrir a veterinarios, etólogos o educadores caninos, si queremos que nuestros perros tengan la vida en y con la familia, adecuada.
Acudimoss a domicilio
Recogida y entrega a domicilio u hotel.
Guardería de dia
Cuidamos de tu perro mientras tú no puedes.
Agility
Entrenamos a tu mascota para que esté en forma.
Movilkan
Te llevamos con tu mascota donde quieras.